Sunday, May 10, 2009

DOGO SORDO EN ADOPCION!!!


Hola a todos : pido ayuda, entró a zoonosis lanus un perro dogo sordo de un año y medio, enormeee, bellisimo, mordio a una nena pero fue la unica vez ya que el perro estaba alzado y la nena lo empujó y la mordió, tampoco fue muy importante la mordida. El dueño dijo que se lo iba a llevar si lo castrabamos, pero despues se arrepintio y no lo llevó.
Lo llamé y le dije si le habian regalado a ese animal y me dijo que lo habian comprado!!
Le pregunté si sabian cuando lo compraron si era sordo y me dijo que si!!! Le dije y teniendo chicos comenten semejante irresponsabilidad!!! LUEGO ES FACIL ABANDONARLO NO??? PORQUE NO LO PENSARON ANTES???
se creen que es facil conseguir adoptante para un animal de ese tamaño con discapacidad!
Le ofrecí hasta una entrenadora (gratis por supuesto) que les iba a enseñar como manejarse con el y se hicieron sistematicamente los b...
Los que pagan la irresponsabilidad de estos tipos son estos pobres animales

ya lo hemos castrado y espera un adoptante. Vivía con una hembra y parece incompatible con otros machos. Me dijo la entrenadora que estos animales funcionan muy bien con una pareja hembra que les hace de guia.
Ademas tienen un olfato mas fino que los demas y pueden servir de guardia aun con su discapacidad.
Es un animal muy especial y enooorme en esas jaulitas pequeñas. El que sepa de alguien por favor es URGENTE.
no entiende nada lo que le pasa ni porque despues de haber sido feliz esta en ese lugar
Por su discapacidad esta en peores condiciones aun que los otros (se puede estar peor aun???)

Myriam (VOLUNTARIA DE zoonosis lanus)
cel:1549455250

Monday, February 16, 2009

SI NO PUEDES ADOPTAR APADRINALOS!!


Rolo, Ruta 3 y Calderon Roque camina mal

1-ROQUE, PERRITO QUE HACE UNA SEMANA MAS O MENOS APARECIO EN DONDE ESTUVO LALO, CALDERON DE LA BARCA Y RUTA 3, ESTA BASTANTE MAL, HIPER FLACO, CON LASTIMADURAS EN LA PARTE INTERNA DE LA PATA TRASERA, LE COSTO MUCHISIMO REINCORPORARSE CUANDO ME ACERQUE, NO PUEDO DESCRIBIRLES COMO ME MIRO CUANDO LO ACARICIE, LES JURO QUE SENTI EN SUS OJOS QUE ME DECIA SACAME DE ACA, POCAS VECES ME MIRARON ASI.

HOY EMPIEZO A DARLE ARTROGLYCAN, ANTIBIOTICOS, TAMBIEN ALGUNA VITAMINA…Y BUENO, EL BALANCEADO NO LE GUSTA…LE DOY EL DE CALEGARI, PERO LOS QUE LOS COMEN SON CONTADOS…

POR SI SE CONFUNDEN CON OTRA FOTO, ES EL COLOR NEGRO QUE SE VE DELANTE DE UNA PERSIANA AZUL.

2- ROLO, ESTE OTRO MACHITO ESTA CRUZANDO LA RUTA 3, TAMBIEN SOBRE CALDERON, DIRECTAMENTE NI OLFATEO LA BANDEJA DE ALIMENTO, SOLO PUDE DARLE UNA DOSIS DE IVERMECTINA, PERO ESTA A LA MISERIA.

3-MORENA ESTA PERRITA HACE 10 DIAS QUE LA VEO, ME LLAMO LA ATENCION PORQUE SIEMPRE ESTABA EN EL MISMO LUGAR, ES EN EL AEROCLUB DE LAFERRERE, KM. 24 MAS O MENOS, ES TODO UN DESCAMPADO DE UNAS 6 CUADRAS DE LARGO MAS O MENOS, ELLA ESTABA SIEMPRE COMO ESPERANDO A ALGUIEN A METROS DEL ASFALTO DE LA RUTA 3…LAS FOTOS SON DEL MARTES DE LA SEMANA PASADA, EL DIA DE LA TORMENTA, NO ME AGUANTE Y ME FUI A VERLA, YO PENSABA QUE ESTABA CON CACHORROS

LA ENCONTRE, ANCLADA DEBAJO DE ESOS POCOS JUNCOS QUE SE VEN, LLOVIA A CANTAROS, LA POBRE ME GRUÑIA UN POCO, LO UNICO QUE PUDE HACER ES PONERLE UN NAYLON, ALIMENTO Y UNA MANTA QUE TENIA EN EL AUTO, CACHORROS NO VI. HOY TODAVIA SIGUE AHÍ. NO ESTA LASTIMADA, HOY ESTABA CAMINANDO. LO PEOR DE TODO ES QUE ESTAN LAS MAQUINAS TRABAJANDO PORQUE ESTAN HACIENDO UNA COLECTORA, NO VA A PODER QUEDARSE MUCHO AHÍ.

4- VALENTIN Y LUCRECIA LOS PERRITOS DE LURO Y RUTA TRES. EL ES CRUZA DE POINTER, YO DE RAZAS NO ENTIENDO NADA, PERO ME PARECE QUE SI, YA ME RECONOCE, ME HACE FIESTA, TAMPOCO QUIERE EL BALANCEADO…AYER QUERIA SUBIRSE A LA PARRILLA POBRECITO, Y QUERIA SUBIRSE AL AUTO…

LA ENANITA DEFINITIVAMENTE ESTE PRENIADA, RECIEN AYER PUDE TOCARLA, ES MUY MIEDOSA Y DESCONFIADA, ES MUY CHIQUITITA, NO PUEDE QUEDARSE AHÍ, TAMBIEN ESTAN HACIENDO COLECTORA ES UN PELIGRO.

5- TORO SIGUE RECUPERANDOSE EN CASA DE CUQUI, SE CONVIRTIO EN EL MAS MALCRIADO DE TODOS, COMO CARNE, FIDEOS Y BALANCEADO, SIGUE CON EL CARDIAL, LA FURASEMIDA, Y AHORA CON UN ANTIBIOTICO. NO SE SI EL VIEHI TIENE ALGUNA MADRINA FIJA.

6- SIRENA LA VIEJI DE CATAN Y EL ENANO NEGRITO, SIGUE EN EL MISMO LUGAR, LES LLEVO ALIMENTO, LA VIEJI LO COME Y YA LE APLIQUE DOS DOSIS DE IVERMECTINA, PERO SIGUEN BASTANTE MAL.

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS CASOS MAS URGENTES, LES PIDO DIFUSION FUERA DE ESTA RED, QUIZA ALGUEN SE APIADE DE ELLOS Y QUIERA RECIBIR A ALGUNO.

OBVIAMENTE CON CUQUI Y SU HOGAR NO PUEDO SEGUIR CONTANTO POR AHORA HASTA QUE NO PUEDA DAR EN ADOPCION A ALGUNO O HASTA QUE NO REACONDICIONE EL LUGAR...

EN LA CASITA, SI TAN SOLO PUDIERA ENCONTRAR HOGAR PARA LAISA Y GENARO, PODRIA RECIBIR A DOS O TRES MAS. POR AHORA ESTOY TRATANDO DE SOCIABILIZAR A MATEO, EL SALIDITO DE VILLEGAS CON LOS CACHORROS.

A QUIEN SEPA QUE PODRA APADRINAR A ALGUNO HASTA QUE LO ADOPTEN, POR FAVOR AVISENME, TAMBIEN A QUIEN HAGA ALGUN DEPOSITO O TRANSERENCIA, NO TENGO IDENTIFICADASALGUNAS Y ESO ME PREOCUPA.

____

LUCRECIA --------------Morena bajo la tormenta
Futura mama (miniperrita)

Y muchos mas que necesitan ayuda, comunicate con:
Noeli
a Prestipino
elarcade_noe2008@yahoo.com.ar

BANCO GALICIA, SUCURSAL LOMAS DEL MIRADOR.
Número de cuenta / CBU: 0070091-7-3000402459331-8
CAJA DE AHORRO EN PESOS, Nº 4024593-3 091-1
CUIL 23-26060472-4

DNI : 26.060.472

Saturday, January 31, 2009

ABANDONO EN LANUS (Mte. Chingolo)

(Escrito por Gabriela La Volpe, rescatista independiente de Mte. Chingolo)

El sabado fui a comprar a un super que esta cerca de casa, y en la puerta habia un ovejero belga que una HDP, largo a la calle porque le regalaron, robo, o no quiero pensar como lo tiene, un Golden., y por eso largo a la calle al perrito que tuvo durante varios años, este ovejero belga, junto a él vi que habia un perrito chiquito y me acerque, y pobre angel estaba lleno de garrapatas, volvi a mi casa para ir a buscar alimento porque ambos estan muy flacos. Cuando vuelvo junto a los perritos estaba un hombre vagabundo, y me dijo que estaban con el, y que la perrita aparecio el dia anterior, que solo tenia al ovejero porque lo cuidaba. Le pedí que por favor retenga a la perrita ya que iba a tratar de encontrarle una familia.
Ayer fui a darles agua y comida. y cuando estoy llegando donde este señor tiene cartones y un colchon donde duerme, él hombre no estaba, y me acerque para darle la comida y de entremedio de los cartones salieron 3 perras mas!!!!!!!!!!!!!!!!!! casi me muero, cuando le puse el alimento se desesperaban. Un desastre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ayer hable con una señora para ver si se las podia llevar, porque no las puedo dejar ahi, Justo mañana que van a tirar tantos cohetes, y tengo miedo que se vayan de ahi y van a ser 4 perras vagando y reproduciendose en la calle.
Aca paso algunas fotos que pude sacar, las saque rapido porque en frente esta la villa y se cruzaron dos pibes y casi me roban.
los perritos estan en la calle Eva peron al 3700, monte chingolo, lanus este.
Hay muchas villas cerca y la municipalidad lo unico que hace es aumentar los impuestos para poder pagar los nuevos delincuentes que vinieron con el nuevo intendente.
Ya llame por lo menos para desahogarme porque aumentaron un 70% el abl de lanus y mandaron una nota que es una burla!!!! Diciendo que era para poder refaccionar areas como Zoonosis??? cuando yo mande un mail y el director me respondio que no estaba en los planes invertir en nada en zoonosis, y el que conoce zoonosis de lanus sabe que es un lugar de tortura para los animales.
Bueno, si alguien tiene un lugarcito para estos angelitos seran bienvenidos. yo las voy a llevar a la casa de esta señora y les voy a sacar fotos mejores.

Thursday, November 27, 2008

BENICIO, EL TORITO




HACE UNOS DIAS, UN vecino-espía ME AVISA QUE A DOS CUADRAS DE CASA

UNOS imbéciles SE ROBARON UN TERNERO Y LO IBAN A COMER EN NAVIDAD

EL PROBLEMA ERA QUE LO HABIAN DESTETADO TEMPRANO, NO LE DABAN DE COMER Y EL TERNERITO ESTABA TODO EL DIA AL SOL, TULLIDO, LLENO DE MOSCAS Y MORIBUNDO.

FUI POR LAS BUENAS A HABLARLES PERO POR SU ESTADO ETILICO, NO ME ENTENDIAN NADA, SOLO ME DECIAN hermano como te quiero...!

TUVE QUE DECIDIR. FUI CON MI AYUDANTE LEO, ENTRAMOS AL JARDIN DE LA CASA, LO CARGAMOS Y NOS LO LLEVAMOS.

VINO UNA VETE ESPECIALISTA A CASA, LO MEDICÓ Y NOS RECOMENDÓ COLGARLO Y HACERLE MASAJES EN LAS PATAS VARIAS VECES POR DIA.

EN ESO ESTAMOS.

YA ESTÁ BASTANTE MEJOR, CUANDO LO MASAJEO, ME APOYA SU CABEZOTA EN MI PECHO O ME LAME LA CARA COMO UN PERRO. ES UN FENOMENO!

EN MI VIDA, NO NECESITO MUCHO MAS QUE ES ESO.

NO MANDO ESTE MAIL PARA QUE ME DIGAN : AY! GUS! QUE OBRA QUE HACES!

LO MANDO PARA HACERLES UNA RECOMENDACION: SI QUIEREN SEGUIR COMIENDO ASADOS, NUNCA ADOPTEN UN TERNERO.

SON INCREÍBLES, CARIÑOSOS, INTELIGENTES... Y YO SIGO SOSTENIENDO...

los animales son mis unico amigos, y YO. NO ME COMO A MIS AMIGOS...

GUS

HLVS

Sunday, November 23, 2008

+++++Las mascotas, inteligentes y terapéuticas++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Antes se creía que reaccionaban por reflejos; hoy se sabe que sienten emociones y que tienen efectos benéficos sobre sus dueños
¿Alguna vez se le cruzó por la cabeza que su mascota es tan inteligente que sólo le faltaría hablar? ¿Y que su compañía puede hacer mucho por su salud física y mental?
Basta con ir a una plaza temprano por la mañana para ver cómo los dueños les hablan a sus perros, un jubilado es bienvenido por una bandada de palomas, o una vecina "mascotera" recibe muestras de afecto de los más de diez gatos.
En los últimos 15 años, científicos de todo el mundo establecieron que los animales tienen un valor terapéutico. En Cambridge, Inglaterra, descubrieron que un mes después de "adoptar" un gato o un perro el dueño siente una "significativa" reducción en padecimientos menores.
El Instituto de Investigaciones Baker, de Melbourne, Australia, mostró que los beneficios para la salud son todavía más importantes. Un estudio en 6000 pacientes reveló que los que teñían mascotas tenían menor presión sanguínea, menores niveles de colesterol y menor riesgo de ataque cardíaco.
Hace una década, las emociones y capacidades cognitivas que solemos atribuirles a nuestras mascotas habrían causado risa entre los estudiosos del comportamiento animal. Pero este año, los etólogos más reconocidos del mundo se reunieron en Hungría para reivindicar, de alguna manera, esa percepción popular.
¡Guau! ¡Miau!
"Antes, los científicos se referían a los animales como máquinas de reflejos que sólo reaccionaban a los estímulos de su entorno. Hoy sabemos que su cerebro es muy parecido al nuestro en cuanto a sus estructuras internas, pero en la mayoría de los casos es mucho más pequeño. Por eso, las emociones y los sentimientos son frecuentes en el reino animal, aunque existe una gran diferencia entre nosotros y ellos", explicó a LA NACION el doctor Vilmos Csanyi, miembro de la Academia Húngara de Ciencias, que participó especialmente invitado en ese primer Foro de Ciencia Canina.
Por vía electrónica desde Budapest, el autor de 24 libros sobre comportamiento animal y más de 200 trabajos publicados explicó: "Cuando un animal le tiene miedo a algo, tiene una sensación real. Si un ser humano siente lo mismo, elabora esa sensación y la transforma en una estructura grande y compleja (como la idea del mal) que le produce ansiedad. Los animales tienen una imaginación muy limitada, pero tienen sentimientos. Las mascotas piensan en imágenes; nosotros lo hacemos en imágenes e ideas. Esa es la gran diferencia".
Durante la reunión en Budapest, más de 200 etólogos concluyeron que los perros, por ejemplo, tienen cierto sentido del bien y el mal que les permite "negociar" en el entorno social humano. El hecho de que un perro no "confunda" el juego con la lucha, por ejemplo, es un signo de que los animales de compañía cumplen reglas y espera lo mismo de los demás, como lo demostró el biólogo Marc Beckoff, de la Universidad de Colorado, en los EE.UU.
La doctora Akiko Takaoka, de la Universidad de Kyoto, en Japón, fue más allá al afirmar que las mascotas no sólo se pueden comunicar con nosotros a través del lenguaje corporal y gestual, sino que también pueden distinguir características propias del habla, como el tono, y hasta si la voz pertenece a un hombre o a una mujer.
"Las habilidades cognitivas de los animales se corresponden con su entorno y los problemas que deben resolver. Nuestro entorno social e interacciones con otros seres humanos son más complejos, y por eso tenemos habilidades cognitivas más sofisticadas", precisó Csanyi, profesor emérito y fundador del Departamento de Etología de la Universidad Eötvös Loránd.
A diferencia del ser humano, dijo, la mayoría de los animales poseen capacidades especiales para enfrentar problemas específicos y no pueden hacer generalizaciones. A la vez, entre los animales, hay matices que los diferencian: "La comprensión social de los perros es altamente sofisticada porque su entorno es el del ser humano -señaló el autor de Si los perros pudieran hablar -. Sienten empatía hacia nosotros; comprenden y aceptan reglas simples; nos pueden imitar y hasta pueden cooperar con nosotros".
Una familia especial
La familia de Luciana Quaini está integrada por su esposo, su hijo Fede, de 2 años y 4 meses, y tres gatos recuperados de la calle: Pascual, Pelusa y Manola. Aunque son naturalmente menos dóciles que los perros con los que ella creció, los tres felinos gozan en la casa de la mejor reputación. "Son muy inteligentes; perciben todo los que nos pasa y son todo cariño", enumera Luciana. "Les hablamos todo el día, y cuando llegamos de la calle, los saludamos, y Fede les da besos y les cuenta todo lo que hizo. También aprende con ellos, porque sabe qué es un bigote, una oreja, los ojos... Cuando crecen con animales, los chicos aprenden a no maltratarlos y a llevarse mejor con los demás."
Según un estudio realizado hace 25 años y muy citado aún, convivir con animales no sólo proporciona compañía, sino que también da seguridad y satisface la necesidad naturalmente humana de tener alguien a quien cuidar y que nos necesiten. Algunos especialistas consideran que las mascotas hacen más que las píldoras. Por ejemplo, un estudio japonés descubrió que los mayores de 65 años que tenían mascotas hacían un 30% menos de visitas al médico.
Los chicos con discapacidades mentales y físicas forman un vínculo particularmente intenso con los animales. El próximo miércoles, entre las 9 y las 18, se abordará en la Rural el uso de la equinoterapia en el tratamiento de personas con necesidades especiales, con la presencia de especialistas argentinos y extranjeros.
En Gran Bretaña, algunas prisiones ahora propician que los internos tengan pájaros, peces e incluso gatos. Afirman que es, para algunos, la primera oportunidad de experimentar lo que es dar y recibir afecto. Un descubrimiento sorprendente es que algunos perros pueden anticipar ataques epilépticos, aparentemente detectando cambios sutiles en sus dueños.
De los tres gatos de la casa de Luciana, Pascual es el más juguetón, pero el más difícil a la hora de la comida. "Lo tenemos que llevar al patio porque nos saca la comida del plato", dice. Pero como bien puede confirmar cualquier dueño de una mascota, todas tienen un gran sentido social: "No saben discriminar -resume la mamá de Fede-. No les importa si un chico está en silla de ruedas o si una persona es ciega". En ese sentido, según parece, nos habrían superado.

Un abrazo,

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Paula Cillo
e mail: paulacillo@psi.uba.ar++++++++++++++++++++++++++

Thursday, November 06, 2008

CARTA A LOS RESCATISTAS DE ANIMALES

AMIGOS TODOS: MUCHO TIEMPO QUE NO LES ESCRIBO, SIGO EN LA LUCHA PERO NO EN INTERNET POR RAZONES EMOCIONALES. PERO LOS CONTACTO NADA MENOS PARA DISFRUTAR, EMOCIONAR Y HACERLES SENTIR DE NUEVO QUE NUESTRA LUCHA NUNCA FUE NI ES EN VANO. LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, GRACIAS A LA FIRMA QUE EXTIENDE EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, ACABA DE APROBAR EL PROYECTO DE LEY MARUCO, QUE GENERA EN ESTA PROVINCIA, LA MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA, LA OBLIGACIÓN DE HACERLA CUMPLIR, LA OBLIGACIÓN NUESTRA DE NO PERMITIR MÁS QUE SE INFRINJA, LA OBLIGACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE NO MATAR, DE CASTRAR, DE ATENDER CLÍNICAMENTE A LOS ANIMALES QUE VAN A ZOONOSIS Y MUCHOS PUNTOS MÁS QUE SON POR LOS QUE HEMOS LUCHADO TODOS NOSOTROS DESDE HACEN AÑOS, PONIENDO NUESTRO TODO POR LOGRAR QUE NUESTROS AMADOS ANIMALES TENGAN SUS DERECHOS IRREVOCABLES RECONOCIDOS. LA DOCTORA HEBE MARUCO ME HA PEDIDO HACE UN RATO QUE HEMOS RECIBIDO LA GRAN NOTICIA, QUE LES EXTIENDA SU AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PROTECCIONISTAS, A TODOS NOSOTROS LOS QUE LOS AMAMOS, LOS QUE NO CALLAMOS, LOS QUE DEBEMOS SEGUIR ARDUAMENTE PARA QUE SE CUMPLA DE UNA VEZ POR TODAS, LA JUSTICIA INDISCUTIDA QUE LOS PUROS DEL PLANETA MERECEN. GRACIAS AMIGOS, TODOS HEMOS PUESTO NUESTRO GRANO DE AMOR EN ESTA CADENA INMENSA E IMPARABLE. NADA VA A DETENERNOS, NADA NI NADIE PODRÁ DESVIAR NUESTRA LUCHA, NUESTRO COMPROMISO. EN CUANTO TENGA LA LEY EXPRESADA DEL BOLETÍN OFICIAL, SE LAS MANDO. DEBEMOS TENERLA A MANO PARA HACERLA CUMPLIR. NO OLVIDEMOS, QUE ESTO NO ALCANZA, SÍ, PARA HACERNOS VALER, LA LEY,ES UN ARMA PODEROSA, SI NO LA USAMOS, TODO SEGUIRÁ IGUAL. FUERZA COMPAÑEROS, ÁNIMO, LLOREMOS DE ALEGRÍA, PENSANDO LOS HORRORES QUE TENEMOS GRABADOS EN NUESTRAS ALMAS, ESE DOLOR, ES EL COMBUSTIBLE QUE DEBEMOS TRANSFORMAR EN FUERZA. VAMOS! ALEGRÍA, ARGENTINA HOY, SE PONE DE PIE. NUESTROS ANIMALES, HAN SIDO BENDECIDOS. NO OLVIDEMOS, TENEMOS LA LEY APROBADA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. DIOS, PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS, GRACIAS. REGINA PALERMO, BUENOS AIRES, ARGENTINA

¡¡¡¡¡VAMOS TODAVIAAAA!!!!!

LEY 13879

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS

AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE

LEY

ARTÍCULO 1.- Prohíbase en las dependencias oficiales de todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la práctica del sacrificio de perros y gatos, como así también, todos los actos que impliquen malos tratos o crueldad, de acuerdo con lo establecido en la Ley Nacional Nº 14346.

ARTÍCULO 2.- Es objetivo de la presente Ley que los municipios y comunas de la Provincia logren alcanzar el equilibrio de la población de perros y gatos.

ARTÍCULO 3.- Establécese la práctica de la esterilización quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos, en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

ARTÍCULO 4.- Declárase obligatorio en la Provincia el tratamiento antiparasitario de los perros y gatos, así como la aplicación de todos los métodos preventivos contra las zooantroponosis.

ARTÍCULO 5.- La Autoridad de Aplicación coordinará con los ejecutivos municipales la implementación y difusión masiva de las actividades a realizar para el cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo

Friday, August 08, 2008

URGENTE CORRE PELIGRO!!!!


Este ovejero macho adulto (no sé calcular la edad, pero tiene canas en la trompa) está en una obra en construcción en calle Colombia entre Belgrano y Ruta 197, Talar/Tigre. Camina con dificultad en sus patas traseras (parece que lo golpeó un auto porque según me cuentan la renguera es relativamente reciente); es super tranquilo y manso (me deja acercarme incluso mientras come sin siquiera emitir un sonido o hacer gesto alguno). Está medio flaco y se la pasa caminando de un lado a otro todo el día como si buscara algo o a alguien; es muy difícil verlo descansando. Según me dice la seguridad del lugar hace meses que anda dando vueltas por la obra (suele ausentarse un par de días y luego vuelve.); yo pregunté a vecinos de la zona y me dicen que no lo conocen y que es posible que haya quedado de la gente que vivía en el predio.

Duerme a la intemperie incluso bajo lluvia en medio del descampado…ahora le damos de comer entre los obreros y yo (no quiere comer alimento balanceado así que supongo habrá sido de alguna casa en la que le daban otro tipo de comida), pero lo importante (además de que no es justo que este perrito esté en la calle, claro está), es que en 45 días se inaugura la obra en donde el vive y tarde o temprano lo van a terminar sacando. Las calles son super peligrosas ya que el tránsito es rápido, muy intenso y pesado (más que nada micros y camiones que no respetan nada), y además con el tema de sus patitas trasera corre en desventaja respecto de otros perros y "personas" que puedan querer lastimarlo

Quisiera poder encontrarle una casa en donde pueda por fin descansar tranquilo y más que nada recibir mucho afecto. Por favor si saben de alguien que pueda querer al viejito contáctense conmigo (arq.nataliamosi@gmail.com) ...es URGENTE sacarlo de ahí porque los días pasan y la obra va llegando a su fin.

Les agradecería reenviaran a sus contactos!

Muchas gracias.

Natalia

Thursday, June 19, 2008

Urgente un Hogar para él


Este perrito apareció hace unos días en el Hospital Pirovano. Como verán está tirado sobre una mantita y una pantufla que creemos
debe pertenecer a su amo, del que sospechamos habrá fallecido dentro del Hospital.
Es viejito y necesitamos buscarle casa, si quieren preguntar por él les dejo el celular de Mirta (voluntaria que da de comer a los gatos
del Hospital), quien le está dando de comer, le puso una camiseta y procura que no le falte nada.
El perrito como suele ocurrir en estos casos, no se mueve del Hospital.
Cariños y gracias por difundir !
MIRTA: CELULAR 15-6046-2910

Tuesday, April 01, 2008

A ESTO HAY QUE PARARLO DE UNA BUENA VEZ !

Esto esta sucediendo en Villa Dominico.(difundir)
No compren animales en este terrorifico lugar,deposito de abandonados y robados.



Y MUCHO MENOS EN LA FERIA DE DOMINICO.....

QUE CAUSA DECENAS DE VICTIMAS TODAS LAS SEMANAS.

NO SEAS COMPLICE DE ESTE MALTRATO.

PENSALO ANTES DE VISITARLA SI QUERES COMPRAR UN AMIGO PARA TODA LA VIDA.

Parque Los Derechos del Trabajador

El predio se encuentra ubicado al 4700 de la avenida Mitre en Villa Domínico, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Consta de alrededor de 12 hectáreas que se convirtieron con el pasar de los años en el 'hogar' de decenas de animales abandonados. Transformado en un 'lugar típico' de abandono, todas las semanas una nueva camada de cachorros es dejada dentro de una caja de cartón, otro grupo de gatitos es encontrado en iguales condiciones, otros gatos adultos son hallados arriba de los árboles a los que trepan para salvar sus vidas, una nueva perra es atada a un alambrado. A cada uno de ellos tratamos de ayudar en la medida de nuestras posibilidades. El Parque NO es un 'depósito de animales'. Tomemos conciencia del maltrato y sufrimiento que ellos padecen. Por un Parque sin animales...Es necesario ayudarlos.

El 'PARAISO' DE LOS ABANDONADOS

El común denominador del abandono:
Pensar que los animales son dejados en un espacio donde seguramente alguien se apiadará de ellos, que no corren peligros, que tienen lugar de sobra donde dormir y correr...
Que alguien seguramente les dará refugio, atención, alimento, agua fresca, que estarán protegidos y a salvo.

Por eso mismo muchos cachorros duermen a la intemperie...
Cachorros famélicos con extremidades agusanadas...

O con sarna a lo largo de todo su cuerpo...
¿Qué les depara a los gatos un predio de 12 hectáreas habitado por siete docenas de perros abandonados no acostumbrados a ellos?

Trepar a los árboles para salvarse como sea....


O morir en el intento....
Un 'paraíso' para los abandonados....

Para las perras con su cría recien nacida...

O para la cría recien nacida ya muerta sin su madre...
Un 'paraíso' para los enfermos y más necesitados...
Para los perros con tumores hemorrágicos....

Para cachorros agonizando dentro de una caja...

... Simplemente muriendo sobre el pasto...

O ya muertos....Asesinados.


Este es el 'paraíso' de los abandonados...
Un 'paraíso' para quienes los dejan pensando que estarán bien, delegando en otros las responsabilidades que como dueños debieron asumir desde un principio.
Y un verdadero INFIERNO para los que deben padecer el olvido, la indiferencia, el maltrato y la desidia cotidiana, propiamente humanas.

ESTO ES EL PARQUE LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR


CRIS.
Para ellos: Para los callejeros. Para los abandonados. Para los sin raza. Para los que la gente apedrea porque estan flacos o sarnosos. Para los que nunca supieron lo que es un hogar. Para los que revuelven la basura rescatando lo que los humanos tiran. Para los que jamas tuvieron el apoyo de ninguna autoridad. Para los que tienen que esquivar autos porque aceleran para atropellarlos. Para los que la gente no soporta que los rocen con sus cuerpos flacos. Para los que aunque no los veamos, dejan escapar una lagrima de tristeza. Para ellos trabajamos y lo haremos hasta el fin de nuestros dias.

Wednesday, March 26, 2008

EN RECUPERACION


Julian aparecio el 24 de marzo, estaba arrolladito en la vereda de un vecino. Segun me dijeron venia con un compañero mas chiquito q el pero en buen estado, asi q parece q alguien se lo llevo; mientras q a Julian no lo prefirieron ya q tiene sarna y esta lastimado. Aparentemente, una marca de cigarrillo q fue apagado en su cuerpito. Esta desnutrido, pero al ser medicado empezo a levantar el animo y ahora despues de 3 dias es uno de los dueños de casa.
Es mesticito de manto negro.

Tuesday, March 04, 2008

PARA ADOPTAR CON AMOR



Esta Picha (Angel) la encontre muy debil, no se podia parar. Ahora esta mejor y come bien
es adulta-cahorrona. Sera castrada antes de ser adoptada. Tambien es muuuyyy urgente encontrarle una flia. que le de todo el amor que le negaron. Es mediana.

Contacto: Estela, 4230-5305 / 1553494326
mail: tete.guarascio@gmail.com

Monday, February 25, 2008

EN ADOPCION URGENTE


HERMOSA BEBA (2MESES)


DIVINAS NENAS DE 2 MESES!!




GRET, CACHORRA DE 5 MESES, MUY MIMOSA!!





Gemelos (preferentemente Juntos si se puede)


CONTACTO: ESTELA TEL, 4230-5305 /1553494326 (ZONA LANUS-MTE CHINGOLO)

Friday, December 28, 2007

POR FAVOR, LEER CON ATENCION

Si bien este perrito se salvo, te quiero contar esta historia.
Maria Laura me paso el aviso de un caniche cieguito que se encontraba en zoonosis de Villegas, yo le encontre adoptante.
Grande fue mi sorpresa cuando llame a zoonosis y una señora de nombre Leonor me dijo que no habia ningun caniche alli, pero que habia muchisimos perritos encerrados en caniles oscuros sin poder moverse. Le pregunte cuantos eran y cuanto tiempo hace , me contesto que son 20 y hace mas de 6 meses que nadie los saca. Solo ella les acerca comida. hay algunos que ya no se paran y otros que tienen afectada la vista.
Por favor, estoy difundiendo la noticia y tratando de conseguir familias adoptantes. Hay varios de raza:
1) perro foxterrier puro que la policia saco de un allanamiento
2) bulldog enano negro y blanco, macho muy comprometido , ya no come.
3) pinscher puro hembra, castrada de un matrimonio que murio
4) pequines color fuego macho, muy deprimido.
Ademas, de estos hay grandes, chicos y medianos PP todos super comprometidos por el encierro.
La Sra. leonor deja su telefono particular por las adopciones 4699-1660. Incluso se ofrece a llevarlos al domicilio. Me dijo que le parte el alma, porque todos los que trabajan en esa zoonosis son cavernicolas ????
Direccion de Zoonosis Villegas
Peribebuy 4770 - Esquina Mocoreta
Atras del Cementerio de Villegas
Partido de la Matanza, lindante con Isidro Casanova.
Se llega por ruta 3, (o Prov. Unidas) hasta Mocoreta y alli doblar una cuadras.
Gracias !!!!!!!!!!!! !!!!!!!!! Ojala entre todos podamos ayudar.
Roxana

Thursday, December 27, 2007


click sobre la imagen para ampliar

Saturday, December 22, 2007

ESTA EN ADOPCION ¡URGENTE!


Este negrazo
quedo viviendo ahi, solito.
Es un abuelito.
se que es grande y viejo, pero bue, yo lo paso por las dudas, capaz que alguien le da un hogar para pasar sus ultimos añitos...
les mando videito del negrazo comiendo pollito picado que le deje
Tel 15-4408-5335 (movistar)
15-5226-6073 (nextel) 54*167*10370
15-6053-7191 (personal)

Friday, December 21, 2007

ENCONTRADO, BUSCA A SU FLIA.


perrito -mestizo- tamaño chico- BLANCO Y GRIS tiene UN OJO CELESTE Y OTRO MARRON Encontrado el 16 de Diciembre en RICARDO GUTIERREZ--- VILLA DEVOTO . Es muy cariñoso y esta muy triste. Lo encontramos en las vias del san martin, el tren le paso por encima y no le paso nada. Fue un milagro. contacto: carolina E-mail : carolinaturco@fibertel.com.ar

Saturday, November 24, 2007

URGENTEE!!!

Gente es URGENTE...que podamos hacer algo por una abuela de 95 años que el domingo 18 de este mes, perdio a su perrita Monina en Villa Martelli y se esta dejando morir.
Es una mestiza de pequi, tiene 18 años, esta sorda y casi ciega.
Lastima que me avisaron hace 10 minutos y no el mismo domingo.
Porfis....gente de la zona..a ver si aparece la viejita.
CONTACTO: Sra. Olga 4709-6196 o 4305-4233
JULIA

Monday, November 19, 2007

REFUGIO SAN NICOLAS: PARA ADOPTAR


JULIETA ADOPTADA!!!



En Zoonosis de Lomas de zamora hay 40 perros que necesitan salir urgente del encierro!!
Cada sabado es ir y volver angustiada por no poder hacer mas de lo que está en nuestro alcance. La gente que va y los deja sin importarles nada. Hablarles es perder el tiempo... éste sabado estaba sacando a uno de los loquitos a pasear y justo entraba el canilero con una familia y su perro asustadoa a upa, haciendome la asombrada le pregunto '' lo van a encerrar???' está muy asustado...le aconsejé hacer el ambulatorio dandole una lista de las cosas que le podia suceder si lo dejaban... pero es hablarle a la pared... en definitiva el perro quedó encerrado, espero que en 10 dias lo vayan a buscar.
Necesito de ustedes que:
Los publiquen, difundan (pueden ver a muchos de ellos en mercadolibre )
Necesitamos conseguir hogares de transito o definitivo (las adopciones de los de nuestro refugio estan paradas por lo tanto no tenemos caniles disponibles, a medida que damos alguno de los nuestros rescatamos a alguno de zoonosis)
Voluntarios que puedan acercarse para sacarlos a pasear, llevarles comida, mimarlos.
Alguien con camioneta para poder llevar alguno que esté en condiciones a la campaña a lomas, como fue con Brenda que la dimos a la media hora de llegar.
Ayudanos a ayudar!!
Gracias
Adjunto foto de Julieta, la dejó una señora que vive por 'Las Lomitas' porque habia aparecido por su cuadra. Es cachorrona, esta castrada.No mordio
Berny, lo levantaron atropelaldo sin caminar, ahora camina pero como siempre pasa en zoo se recuperan de una cosa pero el encierro y la mala calidad y poca cantidad de alimento hacen que se deterioren muchisimo.
Roberto, es un viejo que fue levado por el mordido.... era de la calle... mmmm a veces suelen mentir para poder dejarlos
Tengo muchisimas mas pero no quiero extender mas el mail.
Saludos


Vanina refugiosannicolas@hotmail.com